M.Junta dará respuesta al problema de pozos ilegales en Doñana y garantiza protección del Acuífero 27

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, garantizó hoy que se dará una respuesta a la situación de los pozos ilegales en el entorno de Doñana, sobre todo, a través del II Plan de desarrollo sostenible del parque, cuyo primer objetivo es precisamente reestructurar y equilibrar el sistema hídrico y proteger el Acuífero 27.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que hoy aprobó el II Plan de desarrollo sostenible de Doñana, Díaz Trillo, preguntado por la situación de los pozos ilegales y del Acuífero 27, explicitó que la respuesta se da en este plan "ya que el primer objetivo concreto es precisamente reestructurar y equilibrar el sistema hídrico" de este entorno.

Agregó que ya se están haciendo aportaciones de aguas superficiales y agregó que además en el documento ultimado de ordenación del uso del agua y su uso agrícola, este asunto tendrá "respuesta definitiva". "Será uno de los objetivos que antes se cubrirá por ser también el objetivo preferente", apuntó.

Este segundo plan recoge como prioritarios los proyectos de tratamiento de las aguas residuales de El Rocío y de todos los núcleos urbanos que vierten a la red de drenaje que descarga en las marismas, incluida la cuenca del Guadiamar. Asimismo, se construirán nuevas estaciones depuradoras en Bollullos Par del Condado, Almonte y Rociana.

Además, para mejorar los equipamientos productivos y la integración territorial, el plan da continuidad a las obras de modernización y reordenación de regadíos que promueve la Consejería de Agricultura y Pesca con el fin de incrementar los niveles de ahorro y reutilización del agua, especialmente en los municipios de la franja fresera onubense (Almonte, Bonares, Lucena del Puerto y Rociana del Condado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento