La CAC reclama que las empresas contratistas asturianas de tamaño medio también participen en las obras del PEI

Los constructores creen que la colaboración público-privada es el "último recurso para Asturias tras el tijeretazo de Zapatero"

La Confederación Asturiana de la Construcción volvió reclamar la participación de las empresas contratistas de tamaño medio que tienen su origen y domicilio social en Asturias en las obras asturianas del Plan Extraordinario de Inversiones (PEI).

Según el editorial de la revista de la patronal de la construcción, Ático, recogido por Europa Press es necesario que dichas empresas sean tenidas en cuanta "de manera muy especial", y para ello abogan por buscar la fórmula adecuada. Todo ello "independientemente de la necesidad de conocer los pliegos y el listado de obras con sus presupuestos para hacer un adecuado planeamiento financiero".

"Los empresarios de la construcción y particularmente de la contrata debemos estar muy atentos para, desde nuestra posición, reclamar aquello que por derecho le corresponde a Asturias, comunidad que no puede quedar nuevamente relegada en el furgón de cola de la creación de unas infraestructuras que son fundamentales para su desarrollo", destacan los empresarios de la construcción.

En este sentido, tras el "tijeretazo" aplicado a las inversiones por parte del Ejecutivo de Zapatero, desde la CAC depositan su confianza "únicamente en la aplicación del Plan Extraordinario de Inversiones, PEI, dotado con 17.000 millones de euros poniendo así a la colaboración público-privada como el "último recurso para Asturias".

Según los cálculos de la CAC, al Principado de Asturias deberían llegar entre un 2,5 y un 3 por ciento de esos 17.000 millones de euros, a los que debería sumarse la deuda histórica que tiene pendiente en materia de infraestructuras y de acuerdo con su población y necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento