PSOE-A pide "unidad" en la declaración en defensa del PER porque "todos pueden sentirse cómodos" con ella

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, hizo hoy hincapié en la importancia de que haya "unidad" ante la declaración institucional en defensa del Plan de Empleo Rural (PER) porque es "la mejor forma" de defender a Andalucía y destacó que el texto propuesto por el PSOE está redactado de forma que "todo el mundo puede sentirse cómodo", ya que su objetivo es "defender el empleo rural y no buscar culpables".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez insistió en que los representantes del pueblo andaluz "deben defender a Andalucía de los ataques" y señaló que la mejor forma de hacerlo es "trasladando una imagen de unidad a través del Parlamento" al objeto de que "no se mande una información sobre el medio rural que no se corresponde con la realidad".

"La propuesta de declaración institucional busca acabar con esa campaña de desprestigio que intenta manchar la imagen de Andalucía", añadió el portavoz socialista, que dejó claro que el Plan de Empleo Rural merece "consideración y respeto" porque ha permitido "el asentamiento de la población, riqueza y creación de empleo, así como igualdad de oportunidades".

En su opinión, "hay que acabar con esos ataques de aquellos que quieren dañar la imagen de Andalucía", que atribuyó al "desconocimiento y a una visión distorsionada" del medio rural andaluz, ya que destacó que "cuando se conoce, se observa su avance y desarrollo".

Tras lamentar que "hay una visión distorsionada, que algunos han dado en las Cortes en Madrid para intentar justificar sus propios fracasos, desde el punto de vista económico y político", Jiménez confió en que todos los representantes del Parlamento andaluz "cumplan" con su obligación de "defender a Andalucía".

Por último, recordó que se trata de la "única" comunidad autónoma de España "donde no ha desaparecido ni un solo municipio desde la instauración de la democracia" y esto es consecuencia de "las políticas agrarias desplegadas por los gobiernos socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento