El Ayuntamiento destina 10.800 euros para una nueva edición del programa 'Crece Zamora'

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora acordó hoy dotar con 10.800 euros de presupuesto a una nueva edición del Programa "Crece Zamora".

Este programa, incluido dentro de una línea de subvenciones creada en 2008, nacía con un doble objetivo. Por un lado, apoyar a las familias ante un incremento de los gastos por hijo y, por otro, fomentar el consumo en el comercio de la ciudad.

De esta manera, este cheque por natalidad subvenciona el gasto al que deben hacer frente las familias a la compra de artículos para los recién nacidos en el comercio zamorano.

La cuantía de dichas ayudas, que serán compatibles con las de otras instituciones que tengan la misma finalidad, alcanzan los 300 euros para el segundo hijo y 600 para el tercero y posteriores, que se incrementarán en un 50% en caso de discapacidad.

Este programa destinó un total de 24 ayudas por valor de 9.000 euros en el año 2009, "por lo que, pese a las dificultades económicas del ejercicio, el presupuesto se aumenta en 1.800 euros, algo más del 15%, creciendo hasta los 10.800 euros", según informaron fuentes del propio Ayuntamiento. "Esta cifra da idea del compromiso del equipo de gobierno con las familias con menos recursos de la ciudad, con la natalidad y con el comercio del sector en Zamora", añadieron.

Las solicitudes para un segundo hijo y posteriores incluye a los niños nacidos o adoptados entre 1 de octubre de 2009 y 30 de septiembre de 2010, y se pueden cursar a través del Ayuntamiento ó de los Centros de Acción Social desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y hasta el 30 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento