El PP-A critica que el Gobierno andaluz "se atreva a intervenir" en la decisión del Banco de España

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, criticó hoy que el Gobierno andaluz "se atreva a intervenir" en la decisión del Banco de España sobre el futuro de CajaSur, "cuando tiene una empanada mental en lo que se refiere al sector financiero".
Rosario Soto
Rosario Soto
PP-A/EP
Rosario Soto

Soto se pronunció así, después de que la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, asegurara hoy que sería una "gran sorpresa" y un hecho "escandaloso" que el Banco de España permita a CajaMadrid participar en la puja abierta por CajaSur cuando "acaba de recibir 4.000 millones de fondos públicos para su saneamiento".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz regional del PP-A dijo que su formación está convencida de que los criterios que van prevalecer en la decisión del Banco de España respecto al futuro de la entidad cordobesa serán los que mejor repercutan en la "fortaleza" del sector financiero.

Asimismo, Soto indicó que, "una vez más", el Gobierno andaluz quiere "imponer" sus criterios políticos en materia de cajas de ahorro por encima de los que favorezcan a la fortaleza del sector financiero, "que es lo que, ante todo, debe prevalecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento