Gil (CCOO) espera que el "éxito" de la huelga general haga cambiar el decreto ley sobre la reforma laboral

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil esperó hoy que el "éxito" de la huelga general convocada para el 29 de septiembre haga cambiar el decreto ley sobre la reforma laboral.

"Nos es una huelga general de desahogo sino con expectativas de cambio", dijo Gil, quien aseguró que "para gobernar después del día 29 tenemos que ser capaces de que no se mueva ni una hoja el 29 de septiembre y para eso tenemos que ser capaces de movilizar al país, para que se pueda girar a la izquierda y que los paganos de la crisis no sean los de siempre".

Así lo afirmó Gil durante la primera asamblea de delegados celebrada por el sindicato en Guadalajara dentro de la campaña de movilización iniciada por CCOO. Según el máximo dirigente de CCOO al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha faltado "audacia política y coraje" para hacer lo que "le toca a un partido progresista y que se dice de izquierda".

Según Gil, a Zapatero "le siente muy mal viajar" ya que cada vez que sale fuera viene con reformas como la de las pensiones y ahora la laboral. En cuanto a la patronal, está en una actitud irresponsable con el país, según Gil, y "todo el mundo debe saber lo que hace cada uno".

Antes las acusaciones de que sindicatos y patronal han perdido dos años negociando y "mareando la perdiz", Gil asegura que fue la patronal la que decidió levantarse de la mesa de negociación en julio de 2009 porque "su pretensión era reducir el despido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento