El Gobierno vasco promocionará el cine vasco con un stand en la feria 'Sunny side of the doc' de La Rochelle (Francia)

El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, dentro de su programa 'Niniak', dirigido a apoyar la presencia de las productoras y distribuidoras independientes de Euskadi en eventos audiovisuales de carácter internacional, estará presente en la feria 'Sunny side of the doc' La Rochelle (Francia).

Según informó en un comunicado, acudirá a la 21 edición de la feria, que se celebra entre los días 22 a 25 de junio, con un stand bajo la marca Basque Audiovisual junto con un catálogo comercial on line de apoyo a las empresas (www.basqueaudiovisual.com) y contará con la presencia de 11 empresas vascas.

'Sunny side of the doc' está considerado como uno de los festivales de cine documental más importantes a nivel internacional donde se dan cita más de 2.000 profesionales procedentes de 50 países.

La delegación vasca, que acudirá a La Rochelle bajo el paraguas de Basque Audiovisual, estará integrada por Basque Films, Gakoa, Idem 4, Kiribati Productions, Moztu Filmak, Signo Digital, Sincro, Sonora Estudios, Tentazioa Produkzioak, Txalapart y Tzen Producciones.

El programa 'Niniak' tiene como objetivo apoyar la participación de productoras y distribuidoras independientes de Euskadi en eventos audiovisuales de carácter internacional, utilizando para ello dos fórmulas para materializar ese objetivo.

Por una parte, la concesión de ayudas en concepto de bolsas de viaje a aquellas empresas que participen en determinados eventos audiovisuales de carácter internacional y, por otra, la organización por parte de la Dirección de Promoción de la Cultura de stands, bajo la denominación 'Niniak', en determinados eventos audiovisuales de carácter internacional con el fin de apoyar a las productoras y distribuidoras vascas que participen en ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento