PSOE opina que "es el momento de saber" si Cospedal "va a estar con los intereses de C-LM o con los de su partido"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, aseguró hoy, sobre el pleno de este jueves que debatirá el estado de la tramitación de la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, que "es el momento de saber" si la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "va a estar con los intereses de la Comunidad Autónoma o con los de su partido marcados desde Madrid".

"En este asunto, al igual que ocurre con la batalla del agua, la señora De Cospedal está escondida y lo que sí sabemos es que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, va a echar toda la carne en el asador para mostrar la oposición de Castilla-La Mancha a la instalación del almacén", afirmó Molina en rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que "sería bueno" que las Cortes aprobaran una resolución que contara con el apoyo del PP, porque "seríamos más fuertes y tendríamos más capacidad de trasladarle al Ministerio de Industria la posición de toda Castilla-La Mancha en relación a este asunto".

Para Molina, el PP y Cospedal "nos dieron las espalda hace unos meses" y sería bueno que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha "rectificara". Así, reiteró que el PSOE presentará una resolución en la que reafirma su posición y con la que se dirigirá al Ministerio de Industria trasladándole las razones por las que el Parlamento regional "entiende que no es adecuado que se instale un ATC".

De este modo, emplazó a la 'numero dos' de los 'populares' a que respalde esta posición y "esté con Castilla-La Mancha y no con sus propios intereses, que es lo que viene haciendo de manera reiterada ante el momento decisivo y final del debate sobre este asunto".

Otros asuntos

Molina también se refirió a otros asuntos que se tratarán en el pleno del jueves, asegurando que se trata de "un pleno bastante clarificador" sobre el trabajo que está realizando uno y otro grupo parlamentario en las Cortes regionales.

En este sentido, aseguró que el PP "está a lo suyo sin que haya asomo de interés regional con asuntos como son las pensiones o el IVA, sobre los que este partido está "mintiendo de forma descarada con un mensaje que no se acerca a la realidad".

Por contra, destacó que el Gobierno regional y el PSOE debatirán asuntos que recogen los derechos de los ciudadanos castellano-manchegos como son el proyecto de Ley de Educación de Castilla-La Mancha, el ATC o el proyecto de ley de derechos y deberes en materia de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento