EUPV acusa al Síndic de Greuges de "justificar la censura" en la exposición 'Fragments d'un any'

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, acusó hoy al Síndic de Greuges, José Cholbi, de "justificar la censura" en la exposición 'Fragments d'un any 2009' en el MuVIM con el informe emitido tras la queja de la Unió de Periodistes por la retirada de unas fotos del apartado de política --referidas al 'caso Gürtel'--.

Sanz, en un comunicado, señaló que el Síndic de Greuges "ha olvidado el cargo que desarrolla" y "no ha sido neutral" con la consideración hacia la exposición 'Fragments d'un any', "a la que ha llegado a acusar de parcial", criticó. "Es intolerable que Cholbi no haga mención a la censura, al respeto a la libertad de expresión" y añadió que su pronunciamiento es "absolutamente interesado y desprestigia el cargo que ocupa".

La diputada lamentó el pronunciamiento del Síndic de Greuges y opinó que "una vez más, da cuenta de su carencia de neutralidad y hace valer su pasado reciente como diputado y miembro del Partido Popular". "No se entiende de otra manera su respuesta a la queja presentada por la Unió de Periodistas", declaró.

Para Sanz, resulta "clarificadora" la postura de José Cholbi cuando habla de "proporcionalidad", ya que "no es más que hablar de censura". "Las fotografías fueron todas publicadas por la prensa y no son más que el reflejo de la realidad tal y como pasó, por lo tanto están muy bien proporcionadas", ironizó.

Sanz apuntó al Síndic de Greuges que para desarrollar este cargo "debe quitarse el cristal del PP que lleva puesto desde que entró en este partido hace ya muchos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento