La Semana de Música Antigua de Estella estará dedicada a la música del Camino de Santiago

El director general de Cultura del Gobierno de Navarra, Pedro Luis Lozano, presentó esta mañana con la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, la edición número 41 de la Semana de Música Antigua de Estella, que tendrá lugar del 7 al de septiembre al 12 de septiembre, y que en este Año Jacobeo se dedicará a la música en el Camino de Santiago.
Cartela de la Semana de Música Antigua de Estella.
Cartela de la Semana de Música Antigua de Estella.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Cartela de la Semana de Música Antigua de Estella.

La Semana de Música Antigua de Estella ofrece anualmente, durante el mes de septiembre, una muestra de la mejor música antigua -medieval, renacentista y barroca- en actuaciones de grupos de cámara y solistas de renombre internacional. En esta nueva edición el programa da especial protagonismo a Händel, Bach, Boccherini, Antonio de Cabezón y Claudio Monteverdi.

Los conciertos y actividades tendrán su sede principal en la Casa de Cultura Fray Diego y en la Iglesia de San Miguel de Estella. Junto a la oferta de conciertos, el programa viene organizando en las últimas ediciones un ciclo paralelo de conferencias y otras actividades de carácter didáctico como el concierto familiar. Las conferencias, a cargo de Manuel Horno Gracia, tendrán lugar en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella, los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Esta edición contará, como novedad, con una nueva sección llamada 'Música en el Jardín', cuyo objetivo es abrir nuevos espacios al aire libre para el festival, en la propia ciudad de Estella. La sección se inicia con la actuación de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, el día 3 de septiembre en el jardín de la Casa de Cultura Fray Diego. La asistencia a este concierto será gratuita, con invitación que podrá solicitarse en la Casa de Cultura, el mismo 3 de septiembre, hasta completar el aforo.

Por su parte, los conciertos en la Iglesia de San Miguel, serán los días 7 al 11 de septiembre, a las 20,15 horas, y el concierto Familiar, en Golem Los Llanos, tendrá lugar el día 12 de septiembre, a las 12,00 horas.

El programa se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Estella, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), la Parroquia de San Miguel de Estella, la Asociación de Comerciantes, Bodegas Irache y la Semana de Música Antigua de Logroño. Desde 2006 La Semana de Música Antigua de Estella forma parte de la prestigiosa Red Europea de Festivales de Música Antigua, REMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento