La nueva línea 'express' de la EMT hasta el aeropuerto tendrá 7 paradas y el trayecto durará unos 15 minutos

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) presentó hoy su nueva línea de autobús 'express' al aeropuerto que tendrá siete paradas y una duración de trayecto de unos 15 minutos, tal y como explicó el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero.

Así, por el crecimiento de la ciudad y del aeropuerto es necesario disponer de más conexiones con la nueva Terminal, al tiempo que se preste un servicio más rápido uniendo los puntos de interés de la demanda aeroportuaria, tales como la Estación de Autobuses y la Terminal Ferroviaria María Zambrano. Por ello, la creación de la Línea A.

Ésta se pondrá en marcha desde mañana y funcionará todos los días de la semana, incluidos festivos. Esta nueva línea y toda su infraestructura, logística y señalización, ha sido realizada en estrecha colaboración con los responsables del aeropuerto, y se lleva a cabo con "el medio más confortable, más rápido y más económico que tenemos", apuntó Casero.

La nueva Línea Express tendrá un precio de 2 euros y tiene la consideración de "línea especial" de acuerdo a la normativa en transporte urbano, a diferencia del resto de líneas. Así, la primera salida la realizará a las 06.25 horas, y la última salida a las 24.00 horas.INCORPORACIONES

Este servicio Express tiene paradas en el Paseo del Parque, la Alameda Principal, Estación de Autobuses y la avenida Velázquez, y una frecuencia aproximada de media hora. Así, cuenta con motor Euro-5 "muy respetuoso" con el medio ambiente ya que reduce de forma notable las emisiones a la atmósfera, aire acondicionado, piso bajo, rampa para personas con discapacidad y asientos para personas con movilidad reducida.

Además, estos autobuses incorporan maleteros interiores cómodos, amplios y de muy fácil acceso para los usuarios, junto con cámaras de seguridad para el pasaje y sus pertenencias, y wifi. Exteriormente irán decorados de forma "llamativa e inequívocamente" relacionada con el servicio que prestan.

En la nueva terminal del aeropuerto, en la zona de Llegadas, se han instalado marquesinas nuevas con paneles electrónicos indicando la llegada del próximo autobús. Además, hay rótulos indicativos y folletos explicativos que serán repartidos por personal de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), a quién Casero agradeció su colaboración.

Tal y como puntualizó, toda esta inversión en mejorar las conexiones Express con el aeropuerto no implica que la actual Línea 19 deje de funcionar, sino que lo seguirá haciendo con mínimos cambios. PEATONALIZACIÓN

Con respecto a la peatonalización del centro histórico y la restricción al tráfico rodado de la zona, medida que puso en marcha el Ayuntamiento de Málaga hace un año, el edil de Movilidad manifestó que "hay que avanzar hacia la peatonalización" y "afortunadamente funciona razonablemente bien".

Asimismo, indicó que "está en proceso de adjudicación" el cierre al tráfico rodado de la zona del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, y se pondrá en marcha este año, porque "era una demanda bastante sentida por los vecinos de la zona y por la dirección del CAC".

De la misma forma, con respecto a la puesta en marcha de la reducción de la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora en algunas zonas de la capital, Casero señaló que "no hay que tener mucha prisa para cambiar el hábito de las personas", se hará "poco a poco", y "habrá un primer ensayo", recordó el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento