Gayoso cree que la fusión cuenta con una "coordinación perfecta" dentro de un plan de trabajo "exigente" por los plazos

Afirma que los equipos de las dos cajas trabajan "día y noche, domingos y festivos" con "una gran ilusión"

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, afirmó hoy que el proceso de fusión de esta entidad y Caixa Galicia se está realizando con una "coordinación perfecta", acorde con un "plan de trabajo que es muy exigente" debido a los plazos que el Banco de España maneja para el reparto del FROB.

En declaraciones a los medios tras participar en la presentación de un libro, Fernández Gayoso afirmó que las negociaciones "van dentro de lo programado" y reiteró que "el telón de fondo es muy exigente", ya que "antes del 30 de junio tiene que estar completamente perfilado el desarrollo de la integración".

A ese respecto, el presidente de Caixanova afirmó que los equipos de ambas entidades trabajan "día y noche, domingos y festivos", con "una gran ilusión".

En referencia al ámbito laboral, Gayoso reconoció que ese aspecto es "una de las partes claves del proceso", aunque matizó que se entrará "en conversaciones laborales" una vez que estén definidos "los extremos capitales de la fusión".

En todo caso y, en respuesta a las quejas de los sindicatos sobre la falta de información del proceso, el presidente de Caixanova aseveró que "las representaciones laborales tendrán absolutamente toda la información necesaria para que puedan tomar sus decisiones".

"hay que esperar"

En cuanto a la venta de la red de oficinas en el exterior, Julio Fernández Gayoso confirmó que "hay una previsión de desinversiones", aunque "llevará cierto tiempo concretarlas".

Asimismo, Gayoso fue preguntado por los periodistas acerca del final del plazo de suspensión cautelar de la Ley de Cajas por parte del Tribunal Constitucional y los problemas que ello supondría en la configuración de la nueva caja gallega. A ese respecto, insistió en que "eso está pendiente de una resolución judicial" y que "no sería serio hacer suposiciones o comentarios", por lo que "hay que esperar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento