Pastor dice que las reflexiones de Eguiguren no afectan a la línea política del PSE y subraya que no se le sancionará

El portavoz parlamentario y portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó hoy que las reflexiones del presidente del partido en Euskadi, Jesús Eguiguren, no afectan a la línea política del Gobierno vasco ni del PSE-EE en la lucha contra ETA, y subrayó que no se le sancionará ni expedientará.
declas de Pastor sobre acto de EA y Batasuna R
declas de Pastor sobre acto de EA y Batasuna R
EP
declas de Pastor sobre acto de EA y Batasuna R

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao, Pastor afirmó que, en la reunión de la Ejecutiva de los socialistas vascos celebrada ayer, se abordó la polémica que ha suscitado las reflexiones de jesús Eguiguren.

En este sentido, aseguró que éstas no afectan "en absoluto" a la política que desarrolla el Gobierno vasco contra el terrorismo ni a la línea política del PSE-EE. "Con esa línea estamos todos de acuerdo, empezando por Jesús Eguiguren", aseveró.

El portavoz del PSE-EE aseguró que el documento del presidente de los socialistas vascos no supone "un cuestionamiento a la política del Gobierno vasco", y por ello, su partido "ni desautoriza" a Eguiguren, ni piensa en abrirle un expediente o en sancionarle.

Tras considerar que es "una impertinencia" por parte de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pedir el cese de Jesús Eguiguren, dijo que las declaraciones del dirigente socialista son "muy de carácter personal" a futuro para "el hipotético caso" de que se produzca "un escenario que todavía no está sobre la mesa".

Asimismo, señaló que el acto del Palacio Euskalduna del pasado domingo confirma que la izquierda abertzale "está verde para ser admitido en la política democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento