El PSOE pide al PP que "recapacite" sobre su actitud en las Cortes de Castilla-La Mancha y se comporte con educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, aseguró hoy que "sería bueno" que el Partido Popular "recapacitara" sobre lo que está haciendo en las Cortes de Castilla-La Mancha porque no tengo referencias de ningún otro parlamento en el ámbito de la Unión Europea (UE) en el que ningún partido se esté comportando como se comporta el PP".

"Decenas de llamadas al orden, interrupciones, cientos de insultos gratuitos, calificaciones gruesas, desprecio al reglamento. Esto es sencillamente intolerable y sería bueno que el PP adoptara una actitud de respeto, yo ya sólo le pediría buena educación y modales correctos", apuntó Molina a preguntas de los medios durante una rueda de prensa.

Igualmente, señaló que el hecho de que el vicepresidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, se comporte como "un 'hooligan' del ruido y el escándalo, parece realmente lamentable, por ello le pediría solamente educación", agregó.

Que aporte pruebas

En este sentido, Molina explicó que el PSOE ha pedido la convocatoria de la Comisión del Estatuto de Diputado para tratar este asunto y para que el diputado 'popular' Leandro Esteban aporte las pruebas que dan sustento a la acusación que hizo al secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, sobre presiones a los medios.

"Si no las aporta, que se retracte", señaló Molina, al tiempo que añadió que los socialistas esperan que antes de que termine el periodo de sesiones ordinario, el 30 de junio, se celebre la Comisión del Estatuto de Diputado para valorar las dos cosas. "Un comportamiento insostenible y que cuando alguien hace una acusación de un delito, debe sustentarlo con las pruebas que le permitan hacerlo", agregó.

"De lo contrario debe retractarse, porque tendremos que concluir que el señor Esteban y las señora De Cospedal han optado por la estrategia de acusar sin pruebas, mentir y difamar como única arma política y a nosotros nos parece que no es el mejor camino", argumentó.

Preguntado por si el PSOE estaría dispuesto ante estos hechos a acudir a la justicia, el portavoz de los socialistas en las Cortes castellano-manchegas apuntó que en el ámbito del país estas prácticas vertidas en un Parlamento "no suelen ser entendidas en el ámbito de la justicia como algo punible".

Finalmente, sobre si la Mesa de las Cortes ha calificado ya la comparecencia de la directora general de Comunicación de la Junta, Mercedes Pastor, Molina dijo que no es miembro de la Mesa y que no dispone de esa información, pese a que supone que este tema se habrá calificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento