El PP critica el "silencio cómplice" de Vivienda en relación a los minipisos y pide a Vipasa que se persone

El diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons criticó hoy el "silencio administrativo" de la Consejería de Vivienda del Principado de Asturias y de su titular y presidenta del consejo de administración de Vipasa, Noemí Martín, y solicitó al organismo que se persone en el procedimiento judicial para defender los fondos públicos.

Cuervas-Mons hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede de la Junta General, después de que el pasado día 9 el juzgado número de instrucción número 2 de Oviedo emitiese un auto en el que apreció indicios de "delito societario y falsificación de documentos mercantiles" en la adjudicación por parte de Vipasa de las obras de construcción de los minipisos de la Laboral (Gijón).

El auto imputa al anterior director general de Vivienda y actual director de la Zalia, Enrique Álvarez; el director general de Ordenación del territorio y Urbanismo, Guillermo Morales; el ex director de Patrimonio, Elías José Uría de la Fuente y la ex gerente de Vipasa, María José Hevia.

El diputado popular acusó al PSOE a IU y a Martín de "mirar hacia otro lado" sin depurar responsabilidades e instó al Gobierno a apartar a los imputados de sus responsabilidades, porque alguno de ellos "continúa dirigiendo la sociedad".

Asimismo, pidió explicaciones sobre los pagos efectuados a los arquitectos que dirigen las obras y preguntó si se producirá algún cambio en la dirección de los trabajos.

A juicio del PP, el actual director de la Zalia, Enrique Álvarez, "mintió descaradamente e incurrió en graves contradicciones" durante la fase de instrucción y "no ha habido una respuesta ética por ningún lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento