EUPV insta a López Jaraba a comparecer en las Corts antes de que finalice el periodo de sesiones

La diputada de la Agrupación de No Adscritos y coordinadora de EUPV, Marga Sanz, instó hoy al director general de RTVV, José López Jaraba, a comparecer en las Corts antes de que finalice el actual periodo de sesiones, concretamente propone el 28 y 30 de junio. Si no lo hace, "pensaremos que realmente no quiere dar la cara frente a hechos tan graves como los que ocurren en el ente público", apuntó.

Sanz, en un comunicado, recordó la ausencia de López Jaraba en la próxima comisión parlamentaria para el control de RTVV, a la que el responsable de la televisión pública no acudirá por problemas de agenda. En este sentido, la dirigente de EUPV mostró sus dudas sobre esta excusa y opinó que "detrás se esconde la cobardía de López Jaraba para enfrentarse a las preguntas de la oposición sobre el caso Vicente Sanz y sobre 'Gürtel'.

"Esperamos que sea verdad que Jaraba tiene problemas de agenda" y para "compensar su ausencia" pidió que haga un hueco en los próximos días para "comparecer definitivamente en la comisión de las Corts", remarcó.

La portavoz de EUPV afirmó que "lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo" en RTVV "son hechos demasiado graves como para que López Jaraba deje que acabe el periodo de sesiones y no comparezca en las Corts".

Así, apuntó que a la "ya conocida implicación de ente público en el caso Gürtel, debemos sumarle el caso del ex jefe de personal de RTVV Vicente Sanz —esta siendo juzgado por un supuesto caso de acoso—, y las últimas cifras hechas públicas que demuestran la pronunciada bajada de audiencia de Canal 9". "Estas y otras cuestiones merecen una respuesta del director general del ente", apostilló.

Por ello, Marga Sanz instó al director general de RTVV a aceptar el cambio de fecha de la comparecencia en las Corts Valencianes, "tal y como ayer le sugirieron desde la institución. "Esperamos que el director de RTVV no opte por la ausencia porque, de ser así, pensaremos que realmente no quiere dar la cara frente a hechos tan graves como los que ocurren en el ente público".

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, también en un comunicado, consideró que un director general de RTVV, "no tiene en su agenda nada más importante que no sea ir al parlamento a dar cuenta de su gestión".

"Si con el poco tiempo que lleva en el cargo ya empieza a huir del control parlamentario sólo podemos esperar que la situación de nuestra televisión pública empeore y que pronto por falta de dinero, de audiencia y de credibilidad veamos el cartel de cerrado", lamentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento