La Policía Local tendrá un ‘spray’ para reducir a individuos agresivos

Llegará con la remesa de material y vestuario para los nuevos agentes, que incluye desde ropa premamá hasta silbatos y pistolas.
En verano, los policías vestirán un polo en lugar de camisa y chaleco.
En verano, los policías vestirán un polo en lugar de camisa y chaleco.
M. M.
En verano, los policías vestirán un polo en lugar de camisa y chaleco.
Dos porteros de discoteca son despedidos. Se presentan en el establecimiento en actitud violenta y alguien llama a la Policía Local. Los individuos miden casi tanto de ancho como de largo. Ni se calman ni se identifican. El uso de armas de fuego es desproporcionado; el de las porras, insuficiente. Resultado: cinco agentes heridos y un coche patrulla dañado.En situaciones como ésta   (es un caso real narrado por fuentes policiales) se usará un spray «neutralizante», tal y como lo denomina el Ayuntamiento en el documento donde explica qué material y vestuario va a comprar para equipar a la Policía Local.

El objetivo del spray podrá estar hasta a seis metros de distancia del agente y la sustancia no será tóxica. El sindicato UPLB afirma que este tipo de dispositivos son legales y ya se utilizan en otros cuerpos de seguridad y en otras provincias.

El vestuario

Más de 114.700 euros: Gastará el Consistorio en vestir de invierno y verano a los 60 nuevos agentes de la Policía. Desde ropa premamá hasta silbatos y armas de fuego.

Polos reflectantes para pasar menos calor: Sustituirán al conjunto de camisa de manga corta y chaleco fosforescente, menos transpirables en verano.

Gorras de invierno y verano: UPLB pide un tipo  para cada estación, pero su solicitud no se ha atendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento