Reilly transmite a los empleados de GM España que sus "sacrificios" serán "una base sólida de futuro"

El consejero delegado de Opel-Vauxhall, Nick Reilly, transmitió en varios encuentros mantenidos en las últimas horas con los trabajadores de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en Figueruelas (Zaragoza), que sus "sacrificios" serán "una base sólida de futuro".

Según informó a Europa Press el presidente del Comité de Empresa de la planta, José Juan Arceiz, en su charla con los empleados de Figueruelas, "Reilly agradeció varias veces a los trabajadores sus sacrificios y señaló que serán una base sólida para el futuro".

Además, según Arceiz, Reilly destacó la necesidad de "ser más competitivos, avanzar en calidad, comunicación externa y relación con los proveedores" y reiteró que "se mantendrán las inversiones previstas" en el acuerdo alcanzado con empleados y empresa el pasado mes de marzo.

También se refirió el consejero delegado de Opel-Vauxhall a la fabricación del nuevo vehículo Junior, cuya plataforma de fabricación de tipo Gamma (pequeña) sólo se encuentra en la planta española y en la alemana de Eisenach, "y sostuvo que tanto si se fabrica en una u otra planta, las dos factorías saldrán ganando" ya que existe un compromiso de reparto de producción entre ambas (70 por ciento para la española y 30 por ciento para la alemana).

El presidente del Comité de Empresa calificó de "muy positivo" este encuentro, en el que Reilly estuvo acompañado del consejero delegado de GM España, Romuald Rytwinski, y se dirigió a los empleados en castellano.

Esta serie de encuentros con los trabajadores del turno de noche, mañana y tarde, que se celebraron ayer, 21 de junio, y a lo largo del día de hoy, 22 de junio, se enmarcan dentro de una ronda de reuniones que Reilly llevará a cabo en las plantas de Opel en Europa para explicar el nuevo plan de futuro a todos los empleados.

Encuentro con el gobierno de aragón

Por otro lado, Reilly y Ritiwinsky se reunieron esta mañana, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el vicepresidente, José Ángel Biel. También estuvieron presentes los consejeros de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz.

En declaraciones a los medios de comunicación posteriores al encuentro, el consejero delegado de Opel-Vauxhall, Nick Reilly. mostró su "gratitud al Gobierno aragonés, a su presidente, Marcelino Iglesias, a su vicepresidente, José Ángel Biel, y a sus consejeros, Larraz y Aliaga, por su apoyo durante este difícil periodo y su permanente soporte a nuestra compañía".

Así mismo, aprovechó para "dar las gracias al Gobierno central por su continuo diálogo abierto con nuestra empresa y con todo el sector de la automoción en España".

A lo largo de la jornada de hoy, Biel, Aliaga y Reilly se trasladarán al Parque Tecnológico de Walqa, en Cuarte (Huesca), en un vehículo de pila de combustible de hidrógeno facilitado por GM. Allí inaugurarán la nueva hidrogenera de la Fundación del Hidrógeno.

Se trata de la primera visita a la fábrica de Figueruelas de Nick Reilly después de que, el pasado 16 de junio, anunciara su decisión de revocar todas las peticiones de avales realizadas a los gobiernos de los países en los que cuenta con presencia industrial en Europa, entre ellos España, que contempla la supresión de 8.300 empleos, 900 de ellos en Figueruelas (Zaragoza).

La filial alemana de General Motors puntualizó que una vez cerrados estos acuerdos y decidido retirar las solicitudes de avales públicos está en disposición de concentrarse en la implementación de su plan de reestructuración, principalmente en su programa de inversión de 11.000 millones de euros en futuros nuevos productos, que fue anunciado el pasado mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento