El Gobierno Melilla pide al Ejecutivo central que exija a Marruecos medidas para evitar nuevas incidentes en la frontera

El portavoz del Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha pedido hoy al Ejecutivo central que exija a Marruecos medidas para evitar que se sigan produciendo protestas en la frontera de Beni Enzar, como la que se ha celebrado lugar hoy y que ha provocado el cierre del paso del puesto fronterizo que separa a España y Marruecos durante algo más de una hora.

A preguntas de los periodistas, Conesa ha hecho hincapié en que los "perjudicados" por estas protestas y manifestaciones son los ciudadanos de ambos países que, habitualmente, cruzan a uno u otro lado de la frontera de Beni Enzar. Eso sí, ha manifestado que todos los verano "suele" producirse "algún problema de este tipo".

También ha hablado sobre este cierre de la frontera el presidente del Partido Popular (PP) en Melilla y presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, quien ha asegurado que esta frontera es "beneficiosa no sólo para un lado".

Por ello, ha señalado el líder de los populares melillenses que cuando "algunos exaltados" realizan este tipo de propuestas, "no se dan cuenta de que se tiran piedras sobre su propio tejado". Y es que, ha afirmado Imbroda, posiblemente son los ciudadanos marroquíes son más "beneficiados" por este puesto fronterizo, ya que son "miles" los habitantes del reino alauita los que trabajan y están dados de alta en la Seguridad Social, así como aquellos que cruzan a Melilla para poder ser atendidos en los centros sanitarios de la ciudad.

Por su parte, el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), a través de una nota de prensa, ha denunciado que los "amigos de Imbroda" han vuelto a "boicotear" el paso fronterizo de Beni Enzar, motivo por el que han exigido al presidente de la ciudad autónoma y al PP que "dejen de jugar con el principal nexo de comunicación de Melilla con su entorno más cercano".

No en vano, han argumentado que "este tipo de actuaciones ponen en riesgo el normal funcionamiento de tránsito de personas y mercancías entre Melilla y el país vecino, y ocasionan innumerables problemas y molestias a los ciudadanos melillenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento