Denunciados diez conductores por delitos contra la seguridad en el tráfico en los últimos días

Cuatro de los imputados carecían del permiso, tres superaban la tasa de alcohol y otros tres se negaron a hacer la prueba

La Policía Foral ha denunciado a diez personas en los últimos días por delitos relacionados con la seguridad en el tráfico. De los imputados, tres -entre ellos un menor de edad- conducían sin haber obtenido nunca el permiso para hacerlo y otro más lo hacía habiendo perdido todos los puntos del carné. Los otros seis fueron detenidos por superar la tasa de alcohol permitida o por haberse negado a someterse a la etilometría.

El miércoles 16 de junio fue denunciado un niño de 13 años por conducir sin haber alcanzado la edad necesaria para obtener el carné, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El menor, vecino de Pamplona, fue descubierto por una patrulla cuando pilotaba una furgoneta en la capital navarra. Los agentes, que pudieron observar cómo el niño conducía a lo largo de 50 metros, interceptaron el vehículo y hallaron al menor solo en la furgoneta.

Los policías averiguaron que los padres del niño habían aparcado el automóvil en doble fila y habían dejado a su hijo al cuidado del mismo, con las llaves puestas. El menor relató que había movido la furgoneta para dejar salir a un vehículo que estaba aparcado. La Policía Foral procedió a denunciar este hecho y envió las diligencias del mismo al Ministerio Fiscal del Menor en Pamplona.

Por otro lado, en la noche del lunes, día 14, fue detenido un vecino de Pamplona de 18 años, después de que una patrulla observara cómo conducía un automóvil sin encender las luces reglamentarias. Alertados por esta circunstancia, los agentes detuvieron el vehículo y solicitaron la documentación a su conductor. Al comprobar que carecía de permiso de conducción, fue arrestado.

Asimismo, el martes, día 15, agentes de Policía Foral detuvieron a otro hombre en la variante de Tudela durante un control rutinario de documentación. El hombre, vecino de Cintruénigo y de 54 años, había perdido todos los puntos del permiso de conducción. El domingo, día 20, en otro control instalado en Burlada, fue denunciado un vecino de Pamplona de 28 años que circulaba sin haber obtenido nunca el carné.ALCOHOLEMIAS

Por otra parte, el pasado 13 de junio, con la colaboración de la Policía Municipal del Valle de Aranguren, fue arrestado un vecino de este término de 48 años por superar la tasa de alcoholemia. Los hechos se iniciaron cuando Policía Foral recibió una llamada que informó de la colisión de un vehículo con otros cuatro que estaban estacionados.

Al lugar se desplazó una patrulla de Policía Foral que se encontró con el automóvil del detenido encima de una rotonda. Al darse cuenta de la presencia de los agentes, tres de los cuatro ocupantes del coche lo abandonan corriendo y dejando solo al titular del turismo.

El imputado opuso resistencia a ser identificado por los policías, con los que mostró una actitud agresiva y desafiante. Finalmente, los agentes consiguieron que se sometiera a la etilometría, tras lo que fue arrestado.

También por haber superado la tasa de alcohol permitida fue detenido un vecino de San Sebastián de 62 años, el pasado lunes 14 de junio. El hombre fue denunciado después de que la Policía Foral recibiera un aviso en el que se daba cuenta de la conducción temeraria del ahora imputado. Una patrulla consiguió darle el alto cuando circulaba por Arraioz, tras lo que le practicó una prueba de alcoholemia en la que triplicó el nivel permitido de alcohol en aire.

Por el mismo motivo fue denunciado el pasado domingo un vecino de Pamplona de 46 años que presentaba un nivel de alcohol cuatro veces mayor que el permitido. El hombre fue detenido en Badostain por una patrulla que encontró al arrestado dentro de su vehículo parado en el arcén.

Ese mismo domingo fue imputado por negarse a realizar la etilometría un vecino de Aoiz de 36 años, que presentaba claros síntomas de embriaguez. El hombre fue hallado por una patrulla de Policía Foral en la carretera de Aoiz a Burguete (NA 1720), tras haber sufrido una salida de vía, mientras intentaba salir de la cuneta dando marcha atrás.

La misma noche agentes de la comisaría de Tafalla patrullaban por Peralta cuando advierten un vehículo realizando una conducción irregular. Los policías aprovecharon un semáforo para situar su vehículo en paralelo al otro turismo y solicitar a su conductor que se detenga. El hombre hizo caso omiso y aceleró tratando de fugarse, pero fue detenido unos metros más adelante. Los agentes le practicaron una prueba de alcoholemia, en la que el arrestado triplicó la tasa autorizada de alcohol.

La noche del domingo al lunes fue arrestado otro conductor que se negó a realizar la misma prueba. El hombre había sufrido una salida de vía cuando circulaba con su vehículo por la Autovía de la Barranca (A 10), a la altura de Uharte-Arakil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento