PP-A, "abierto" al diálogo sobre el futuro de las cajas, pide al PSOE-A que defina "cuál es su modelo"

Sanz insta al PSOE-A a que sea "valiente" y apoye la iniciativa que el PP llevará al Parlamento sobre la despolitización de las cajas
Antonio Sanz
Antonio Sanz
PP-A/EP
Antonio Sanz

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que su formación está "abierta" al diálogo sobre el futuro de las cajas de ahorro, pero que para ello es necesario que el PSOE-A defina "cuál es su modelo", por lo que le pidió que indique cuál debe ser el camino "por el que debe ir el sector financiero".

En rueda de prensa, Sanz indicó que existen opiniones "contradictorias" en este ámbito en el PSOE-A y en el Gobierno andaluz, lo que lleva a que "no sea la mejor manera para afrontar ningún tipo de diálogo".

El dirigente del PP-A dijo que hasta el momento no se ha producido ningún contacto entre el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y el líder del PP-A, Javier Arenas, para abordar este asunto, pero que sí que ha habido contacto en otros ámbitos.

Asimismo, consideró que se ha perdido "un tiempo precioso" y la oportunidad de caminar en "la dirección adecuada". A su juicio, es necesario apostar por cajas "eficaces y no partidistas" y no "obsesionarse de manera enfermiza" por la territorialidad.

Sanz, que apuntó que hay que atender a las decisiones de los órganos de administración de las cajas "siempre que estén avaladas por criterios de viabilidad económica y financiera", pidió al PSOE-A que sea "valiente" y vote a favor de la propuesta que el PP-A llevará el jueves al Pleno del Parlamento andaluz sobre la despolitización de las cajas de ahorro.

A su juicio, se trata de una necesidad "improrrogable" para garantizar la viabilidad económica de las cajas de ahorro. "Esta iniciativa supone un paso decisivo para que ningún cargo público, sea del ámbito que sea, pueda ostentar responsabilidad alguna en las cajas de ahorro", agregó Sanz.

Empanada financiera

En esta línea, subrayó que ha llegado la hora de que las cajas de ahorro cuenten con personas que reúnan el mayor número de requisitos posibles desde el punto de vista de la capacidad y la preparación técnica, "con un perfil profesional, en detrimento del político".

Por último, consideró que el Gobierno andaluz ha perdido el control de las cajas de ahorro y que tiene una "empanada financiera" que le lleva a un "absoluto caos". "Una cosa es que la Junta se entrometa en determinados asuntos y otra es que no ejerza sus competencias, que le llevan a tener que opinar y decidir", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento