El PP-A afronta con "cero euforia" y "optimismo responsable"las encuestas que reflejan un cambio político en Andalucía

Sanz asegura que el cambio que ofrece el PP-A es "sin rencores ni revanchas" y que su "enemigo" no es el PSOE-A, sino la crisis

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que su formación afronta con "cero euforia" y "optimismo responsable" las últimas encuestas que reflejan un cambio político en Andalucía de cara a las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en 2012.

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 44,3 por ciento de los votos y 56 escaños, por encima de la mayoría absoluta, y con una ventaja de 5,6 puntos sobre el PSOE, que obtendría el 38,7 por ciento de los sufragios y 46 diputados, según el barómetro del estado de Andalucía elaborado por el Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación (IMC) que publica hoy el diario ABC de Sevilla.

En rueda de prensa, Sanz indicó que las últimas encuestas que se han publicado en distintos medios de comunicación desde el 28-F consolidan la tendencia de cambio y alternancia política en Andalucía, ya que el PP-A "no sólo ganaría las elecciones, sino que tendría la mayoría suficiente para gobernar".

Asimismo, el dirigente 'popular' aseguró que estos resultados son "muy importantes" para la formación y que son producto de dos años presentando propuestas como alternativa política y del trabajo realizado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, "quien ha estado volcado pueblo a pueblo y ha mantenido un contacto directo con los ciudadanos".

"Hemos trabajado con la verdad por delante, sin engaños ni tapujos", apuntó el secretario general del PP-A, quien indicó que la formación se marca como objetivos perseverar en una estrategia de centro político, una apuesta por el andalucismo constitucional como eje de la filosofía política y la apertura del partido.

En esta línea, Sanz insistió en que la mejor confirmación del cambio político en Andalucía serán las próximas elecciones municipales, en las que se producirá "una victoria muy importante". Quiso mandar un mensaje a los andaluces sobre que el cambio será "tranquilo" y que Javier Arenas será el presidente "de todos".

Los andaluces necesitan "probar otra cosa"

El dirigente del PP-A, que se mostró convencido de que los andaluces necesitan "probar otra cosa tras 30 años de fracasos socialistas", dijo que el PSOE-A ya ha dado "todo de si", por lo que la sociedad tiene que "engancharse a la nueva esperanza del cambio político que representa el PP, un cambio a mejor en el que nadie pierde y sólo gana".

Al hilo de ello, Sanz indicó que el cambio que ofrece su partido es "sin rencores, revanchas y resentimiento", al tiempo que apuntó que la formación trabaja "muy consciente" de que es la única opción de esperanza que le queda a los andaluces para salir de la crisis económica. "Nuestro enemigo no es el PSOE sino la crisis", agregó.

Por último, señaló que el PP-A va a esmerarse "más que nunca" para plantear propuestas optimistas para las andaluces y anunció que si Javier Arenas es el próximo presidente de la Junta, lo primero que hará será llamar a todas las fuerzas políticas y agentes sociales y económicos para alcanzar un acuerdo por la austeridad y la reducción del gasto público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento