El alcalde (IU) ve acertado retrasar la designación de candidatos porque "ahora toca trabajar en la gestión"

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), dijo hoy que ve acertado que IULV-CA haya decidido retrasar dos meses la fecha tope marcada para la designación de los candidatos de las capitales de provincia y las ciudades de más de 50.000 habitantes para las próximas elecciones municipales porque, en su opinión, "ahora toca trabajar en la gestión".

En rueda de prensa, el alcalde manifestó que "mientras otras fuerzas políticas tienen que definir su candidato, la ventaja de IU es que cuenta con el alcalde y tampoco es necesario tener prisa porque queda un año y hay tiempo más que suficiente para trabajar en esa dirección".

Por ello, señaló que "en este momento toca trabajar en el día a día y en los temas importantes que tiene la ciudad por delante, en vez de distraerse en otras cuestiones", por lo que insistió en que el objeto de su trabajo, como alcalde, es "trabajar en la gestión y en muchos asuntos que hay en la agenda".

De este modo, subrayó que no les van a "arrastrar en adelantar la campaña electoral porque mientras otros ya se han tirado a la arena para meterse en campaña electoral, nosotros vamos a estar centrados en el trabajo diario y en los muchos asuntos que tenemos por delante".

Así, insistió en que las elecciones "no es lo que toca en este momento" y, en su caso, se dedicará ahora a ser alcalde y trabajar, afirmando además que estaría "encantado" de que fuera Córdoba la última capital andaluza en la que se eligiera el candidato.

Hasta el momento han sido designados como candidatos a las capitales de provincia Antonio Rodrigo Torrijos en Sevilla; Pedro Jiménez en Huelva; Rafael Esteban en Almería y Pedro Brenes en Málaga. Está previsto que el candidato de Granada se dé a conocer el próximo día 30 de junio. Faltarían por tanto la designación de los candidatos de Córdoba, Cádiz y Jaén, sin fecha fijada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento