Basagoiti afirma que "España necesita como el comer superar un sistema laboral que viene de la época franquista"

Cree que, sobre los planes para Urdaibai, hay que decidir "con elementos objetivos y no con bajas pasiones"
Antonio Basagoiti en RNE R
Antonio Basagoiti en RNE R
EP
Antonio Basagoiti en RNE R

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que "España necesita como el comer superar un sistema laboral que viene de la época franquista" y que no pase "sólo por rebajar el sueldo o facilitar el despido". Además, consideró que, sobre los planes para Urdaibai, hay que decidir "con elementos objetivos y no con bajas pasiones".

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Basagoiti afirmó que "hace falta una reforma laboral", en la que lo principal no sea el abaratamiento del despido. "Sé que esto puede que no guste a algunos sindicatos o a los empresarios, pero España necesita como el comer superar un sistema laboral que viene de la época franquista y con él generamos más desempleo y menos empleo que el resto de países europeos", añadió.

En su opinión, la reforma del marcado laboral se tiene que hacer "con todas las de la ley y pensando en cosas distintas y complementarias a sólo rebajar el sueldo o facilitar el despido".

El presidente del PP vasco señaló que es necesario, además, para superar la crisis, generar actividad económica e implantación de empresas, y no recurrir a las subidas de impuestos. "la propuesta de zapatero es: 'vamos a exprimir las pocas naranjas que nos quedan', la nuestra es: 'plantemos naranjos y que haya más naranjas para todos y así no hace falta exprimir las pocas que nos quedan'", señaló.URDAIBAI

Sobre Urdaibai, afirmó que su partido quiere poner "un poco de racionalidad, y eso quiere decir que queremos que se nos diga cuánto cuesta lo que plantea la Diputación Foral de Bizkaia, qué tipo de proyecto es y dónde encajaría".

"Por eso, hemos estado de acuerdo con que haya un concurso de ideas, con que se defina un poco más el proyecto, y con que se cierren los números concretos", manifestó.

Asimismo, consideró que el Gobierno vasco "debe también poner encima de la mesa" su proyecto "sin darlo por partes". "Queremos tener una postura racional, no llevarnos por la idea de 'eso no porque lo plantea Bilbao ni la idea de 'voy a hacer esto por mis narices' que plantean también otros", señaló. A su juicio, hay que decidir "con elementos objetivos y no con bajas pasiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento