Aspromonte reclama por escrito toda la documentación sobre la intervención de la caja

El sindicato mayoritario en CajaSur, Aspromonte, ha remitido hoy sendos escritos al Banco de España, a la Junta de Andalucía y a la propia caja cordobesa, intervenida por el Banco de España desde el pasado mayo tras la frustrada fusión con Unicaja, para reclamar formalmente "toda la documentación relativa a la intervención".

El objetivo que persigue el sindicato con el mencionado requerimientos, según dijo hoy a Europa Press el secretario de Relaciones Exteriores de Aspromonte, Antonio Luis Cuesta, es "comprobar que se ha seguido la legalidad en todo el proceso de intervención de la caja".

Cuesta recordó que Aspromonte es "parte interesada" en dicho proceso y, como tal, "según establece el procedimiento administrativo", quiere "tener conocimiento de todo el proceso llevado a cabo y, por tanto, tener acceso a todo el expediente, para así saber qué es lo que ha pasado".

Se trata, según precisó el sindicalista, de poder constatar, "en primer lugar, que se ha seguido la legalidad al pie de la letra y, en segundo lugar, poder conocer cual ha sido el trazado que han seguido los acontecimientos".

Por otro lado, Aspromonte ha acordado en asamblea modificar sus estatutos, para así, una vez CajaSur sea adquirida por otra caja o banco, dicho sindicato pueda representar también a los empleados, no ya sólo de CajaSur, como ocurría hasta ahora, sino también de la futura entidad principal, ya sea una caja o un banco.

La modificación estatutaria, según detalló Cuesta, implica que "ahora puede afiliarse a Aspromonte cualquier empleado de cualquier entidad financiera, caja o banco, o de empresas y fundaciones vinculadas a entidades financieras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento