Saravia será el candidato de IU a la Alcaldía de Valladolid en 2011 tras lograr el 86% de los votos en las primarias

Manuel Saravia será el candidato de IU a la Alcaldía de Valladolid en las elecciones municipales y autonómicas de 2011 tras lograr el respaldo del 86 por ciento de los votantes en las primarias que se celebraron hoy en la capital vallisoletana.

En total emitieron su papeleta 196 personas en este "novedoso" proceso de primarias abiertas, de los que 169 apoyaron la candidatura de Saravia frente a los 27 —el 14 por ciento— que optaron por su contrincante, el representante de Juventudes Comunistas Esteban Miranda.

Tras ser proclamado candidato de IU a la Alcaldía de Valladolid Saravia aseguró sentirse muy "contento, agradecido y orgulloso" por el respaldo recibido, aunque no ocultó su "preocupación" por el momento de crisis actual que, a su juicio, requiere una redefinición de la situación y de los problemas. "No hay que dar vueltas a tres ideas como un disco en una gramola, hay que plantear reformas, programas y propuestas", avanzó.

Manuel Saravia anunció su intención de mantener encuentros con distintos colectivos de Valladolid para tomar nota de las necesidades más relevantes de los ciudadanos y garantizó que representará con "rigor y fuerza" a la coalición en el Ayuntamiento de Valladolid.

El candidato de IU a la Alcaldía de Valladolid señaló que el proceso de elaboración de la lista electoral comenzará "más adelante", al tiempo que se mostró convencido de que conseguirá más representación en el Consistorio. "Vamos a por la Alcaldía", zanjó.

Finalmente se refirió a los posibles candidatos de PP y PSOE y destacó que tanto Francisco Javier León de la Riva como Óscar Puente le parecen "buenos".

Por su parte, su contrincante en estas primarias, Esteban Miranda, garantizó que seguirá trabajando con el partido y por el desarrollo de políticas de juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento