Tirado (PP) alerta de la "herencia complicada" que va a dejar Barreda al generar una "abultada cifra" de gastos y deudas

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, advirtió y alertó hoy sobre la "herencia tan complicada" que va a dejar el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, comprometiendo la gestión del siguiente Gobierno, al generar una "abultada cifra" de gastos y deudas para los años venideros.
Tirado
Tirado
EP/PP
Tirado

Tirado manifestó que "es una gran irresponsabilidad sacrificar e hipotecar el futuro a cambio de maquillar un presente arruinado, y Barreda no sólo no hace ninguna reforma sino que se endeuda hasta las cejas y difiere pagos para disimular la grave situación económica", informó el PP en nota de prensa.

El secretario general del PP señaló que el endeudamiento de C-LM alcanza ya el 14,7 por ciento del PIB, 4,2 puntos más que la media regional, y que"con Barreda de presidente la deuda ha aumentado en más de 3.000 millones de euros, creciendo un 300 por cien. "Tenemos ya unos vencimientos pendientes de deuda autonómica por valor de 5.147 millones de euros y a finales de 2010 de 6.300 millones", matizó.

"Con Barreda, Castilla-La Mancha es la segunda región más pobre de España, laboralmente tiene más de 212.000 parados y 11.600 autónomos que han cerrado en los últimos seis meses, financieramente se ha cargado Caja Castilla La Mancha y tiene un endeudamiento record que alcanza los 5.147 millones de euros", lamentó.

Finalmente, Tirado indicó que "Barreda, por si no tenía suficiente, ha asumido, con dinero de todos los ciudadanos, los avales del Aeropuerto de Ciudad Real por valor de 140 millones de euros que se ejecutarán casi con toda seguridad en los próximos años, cuando con dicha cantidad se podrían salvar a los 11.600 autónomos otorgándoles créditos de 12.000 euros a cada uno", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento