Casi 500 comercios de la Región ya se dan a conocer en Internet en el portal 'Regiondemurciacomercio.es'

Esta herramienta permite acceder a nuevos clientes y de anunciar descuentos y promociones

Casi 500 comercios de la Región se dieron a conocer en Internet en el portal 'http://regiondemurciacomercio.es' que puso en marcha hace seis meses la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en colaboración con las cámaras de Comercio, dentro del Plan de Impulso al Comercio Minorista de la Región de Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, en la web se puede encontrar la ubicación geográfica de estos establecimientos en un mapa y sus datos de contacto, lo que facilita, según manifestó el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, "su acceso a un cliente que cada vez acude más a Internet a la hora de buscar, por ejemplo, las tiendas de moda, complementos, informática, muebles o ferreterías".

Asimismo, de este medio millar de establecimiento, 153 desarrollaron sus propios 'minisites', una herramienta de marketing 'online' que pueden activar de forma sencilla.

En este sentido, el director general afirmó que "estos espacios en Internet permiten a los comerciantes contar con un importante escaparate virtual en el que mostrar sus productos y promociones, darse a conocer a nueva clientes y fidelizarlos. Así lo entienden nuestros comerciantes y cada vez hacen más uso de esta herramienta que ponemos a su disposición".

Y es que, el portal de Internet del comercio minorista de la Región cuyas visitas diarias aumenta progresivamente desde su puesta en marcha, tiene una doble vertiente. Por un lado, sirve como punto de encuentro e información a los profesionales del sector y, por otro, ofrece información al consumidor sobre los comercios.

Por ello, Lorenzo animó a los comerciantes "a aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, que suponen una ventana abierta que rompe las barreras geográficas y los acerca al consumidor global, en la que pueden mostrar sus productos y conseguir ser más competitivos e innovadores".

Así, por municipios, Murcia es la que cuenta con más número de negocios en este portal, con 232; le sigue Cartagena con 39, Lorca con 30, Yecla cuenta con 22, Alcantarilla con 20, Molina de Segura, 14, Totana, 13 y Caravaca de la Cruz, diez.

Igualmente, el portal alberga comercios de los municipios de Abanilla, Abarán, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Villanueva del Río Segura.

Portal profesional

'Regiondemurciacomercio.es' es un portal en el que los profesionales del comercio minorista de la Región pueden encontrar cursos de formación, publicaciones y documentación de interés, así como convocatorias de ayudas y subvenciones de las que se pueden beneficiar para mejorar la competitividad de su negocio, como las recogidas en el Plan de Impulso al Comercio. Asimismo, ofrece contactos 'on line' con las cámaras de Comercio de la Región y las federaciones y asociaciones del sector.

La página web también ofrece información sobre la marca 'Sol Región de Murcia, Nuestro Comercio de Confianza' y las condiciones para obtener este distintivo de calidad.

En esta página los consumidores pueden realizar búsquedas de los comercios de la Región por localidad y por sectores, "de manera que cualquier cliente puede localizar perfectamente y de forma fácil los comercios en los que esté interesados, ya que puede consultar su posición en un mapa", añadió el director general.

Finalmente, se pueden ver las ofertas, promociones y productos que ofrece cada comercio, además de ofrecer también una sección dedicada a noticias relacionadas con el sector y una agenda de actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento