Vecinos de Pelúgano y simpatizantes suben a Peña Castro (Aller) en una marcha contra la cantera del Regueron

La Asociación de Vecinos Peña Mea de Pelúgano organiza hoy una marcha reivindicativa a Peña Castro (Aller) contra la cantera del Regueron, en la que participan cerca de un centenar de simpatizantes, entre los que se encuentran representantes de los tres grupos políticos con presencia en el municipio, PSOE, IU y PP.
Cantera del Regueron (Aller)
Cantera del Regueron (Aller)
ECOLOXISTAS D'ASTURIES/EP
Cantera del Regueron (Aller)

Esta marcha, que comenzó a las 12.00 horas y cuenta con el apoyo de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, es una nueva actuación de los vecinos de la zona contra las "amenazas" que la cantera del Regueron y sus ampliaciones tienen para la Peña. Así, hoy suben en grupo desde Pelúgano a Peña Castro, donde junto al emblema local, 'La Muyerona', abrirán una pancarta bajo el lema 'Peña Castro Monumento Natural'.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Eva Fernández, explicó en declaraciones a Europa Press que el colectivo no pretende el cierre de la cantera a cielo abierto que lleva activa unos 44 años, sino que "cumpla con todas las medidas correctoras y se aleje de Peña Castro".

Así, recuerda que la Peña, de roca caliza, es "de interés minero" y que "faltan sin explicación más de ochenta metros" de la misma, algo que los vecinos no van a aceptar. Para sus reivindicaciones cuentan con la colaboración del Ayuntamiento que en acuerdo plenario apoyó la petición de que Peña Castro sea reconocida como 'Monumento Natural'.

Igualmente, Eva Fernández señaló que también se formuló en la Junta General una proposición no de ley apoyada por IU y PP para la consideración de 'Peña Castro Monumento Natural'.

"Seguiremos reivindicando la protección de la Peña y de su entorno natural", aseveró la presidenta de la Asociación de Vecinos Peña Mea de Pelúgano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento