Riolobos (PP) afirma que Barreda "ha naufragado en el Tajo a su paso por Talavera (Toledo)"

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "ha naufragado en el Tajo a su paso por Talavera de la Reina (Toledo)". Así, dijo que en el 'mitin' sobre el Tajo, celebrado esta mañana en la ciudad de la cerámica, "el PSOE y Barreda no han logrado el apoyo de los castellano-manchegos ni el de los talaveranos".

Riolobos consideró "un fracaso de Barreda sin paliativos" su 'mitin' sobre el Tajo tanto por la poca asistencia, según las expectativas despertadas por la campaña socialista previa y los 30.000 asistentes del año pasado, como por el discurso "frío e inconsistente" del líder socialista, informó el PP en nota de prensa.

"Sin duda, los ciudadanos han demostrado con su no asistencia que las soflamas y milongas de Barreda sobre el agua y el Tajo no son creíbles y no merecen su apoyo", argumentó.

Para el PP de Castilla-La Mancha, Barreda y el PSOE "han fracasado" en su intento de romper la unidad de acción de la Plataforma en Defensa del Tajo, "torpedeándola desde dentro e intentando apropiarse del éxito ciudadano del 20 de Junio de 2009", agregó.

La portavoz del PP recordó que Barreda lleva 30 años en gobiernos de la región y en esos años "no han sido capaces de resolver nuestros problemas de agua tanto para abastecimiento público como para regadíos y usos industriales".

"Barreda y sus diputados traicionaron a Castilla-La Mancha con su apoyo a Zapatero en la derogación del Plan Hidrológico Nacional y los ciudadanos ya no le perdonan su cobardía y traición en al retirada del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha", argumentó.

La también senadora del PP por Toledo destacó que este hundimiento en el Tajo "es fruto del cansancio de los talaveranos por las reiteradas promesas incumplidas para con Talavera de Zapatero, Barreda y Rivas. Hoy Talavera y la región han dado la espalda a Barreda que se han tenido que conformar con el apoyo de un puñado de cargos socialistas y enchufados de sueldo oficial", apostilló.

Finalmente, Riolobos informó de que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal y los cargos del Partido Popular seguirán reclamando en el Senado y en el Congreso la aprobación del Plan de Cuenca, cantidad suficiente y calidad de aguas para consumo humano para todos los municipios de la región, garantías de caudales ecológicos en nuestro Tajo y la prioridad de la cuenca cedente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento