Valencia edificará dos millones de metros cuadros dos días después de que la UE censurase su política urbanística

El Ayuntamiento de Benicssim (Castellón) aprobó hoy en pleno extraordinario de manera definitiva el Plan Parcial de Mejora del Proyecto de Urbanización del PAI Benicssim Golf que pretende la urbanización de casi 2.100.000 metros cuadraros solo dos días después de que la Unión Europea diese un ultimátum a esta comunidad para que se ajustase a la legislación europea sobre urbanismo.

Este proyecto pretende la urbanización de casi 2.100.000 metros cuadrados en la zona del Quadro de Santiago, la cual se aprobó inicialmente en 2001.

En el salón de plenos se encontraban entre el público afectados por este proyecto, en concreto de la quincena de propiedades que se encuentran dentro del área de actuación, los cuales llevaban visibles pegatinas con el lema de 'Abusos Urbanísticos No'.

El pleno comenzó con un retraso de media hora debido a la celebración extraordinaria de una Junta de Portavoces que sirvió para acotar el tiempo de cada uno de las intervenciones.

Asimismo, en este intervalo de tiempo, tanto el PSPV como EU-Entesa reclamaron, sin éxito, el retraso del pleno aduciendo que querían esperar a saber el contenido de la nueva LUV. El PAI Benicssim Golf alberga un total de 2.041.000 metros cuadrados de superficie prevista a construir de 2.967 viviendas, tal como anunció hoy el alcalde de Benicssim, Manuel Llorca. Con esta cantidad de viviendas, el conjunto de la actuación urbanística dispondrá de

14'5 viviendas por cada hectárea.

Se trata de tres sectores que confluyen en el PAI, de los que los dos primeros eran de tipología urbana y el tercero se ha reclasificado, que es el que albergará además de viviendas el campo de golf.

Una de las prioridades de este proyecto, según el documento aprobado, es la construcción de zonas hoteleras, además de zonas dotacionales que, en principio, irían destinadas a un segundo IES y centro de salud.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento