Junta inicia en septiembre la campaña internacional para atraer turistas, en la que invertirá unos 2 millones

Busca reforzar la imagen de Andalucía y la llegada de visitantes de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, países nórdicos y Portugal
Promoción de Andalucía en la World Travel Market de 2009
Promoción de Andalucía en la World Travel Market de 2009
EP/JUNTA
Promoción de Andalucía en la World Travel Market de 2009

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía invertirá alrededor de dos millones de euros en la campaña de publicidad internacional que se iniciará el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de diciembre en diversos mercados extranjeros.

El Gobierno andaluz ha licitado esta campaña por un importe total de 2.241.525,41 euros. La fecha límite de presentación de ofertas es el 28 de junio y la apertura de las mismas se realizará el 30 de junio, según el pliego de prescripciones consultado por Europa Press.

La mayor cuantía se destinará a los dos principales mercados emisores de turistas hacia Andalucía, como son Reino Unido y Alemania. En cada uno de ellos el presupuesto de licitación asciende a 491.525,42 euros más IVA, incluyéndose en dichos importes todos los gastos necesarios.

La campaña a desarrollar en Francia se licitó por 338.983,05 euros; en Portugal por 271.186,44 euros; en los países nórdicos por 177.966,10 euros; en Italia por unos 128.000 euros mientras que en Bélgica y Holanda la inversión rondará los 118.000 euros, a lo que se ha de sumar el IVA. Además, se incluye una inversión superior a 150.000 euros para una campaña de televisión pan-europea y unos 70.000 euros para revistas 'inflights' de los mercados británico, francés e italiano.

Campaña multisegmento y online

Los planes incluyen la realización de una campaña multisegmento que incluye prensa, radio, televisión, revistas y acciones especiales. Concretamente, entre éstas se incluye la posibilidad de realizar en Reino Unido acciones con equipos de la Premier League o la inclusión de un luminoso permanente en Picadilly, en Londres.

El público objetivo de Reino Unido va de 25 a 65 años en soportes de gran impacto con creatividad genérica para los que han viajado a Andalucía o destinos similares el año anterior; y también del segmento de sol y playa. Para el turismo cultural se incide en personas de entre 35 y 65 años que han viajado y tienen un poder adquisitivo alto o medio alto.

Para el segmento de naturaleza el público objetivo amplía su franja de edad —de 40 a 65 años—, haciendo especial hincapié en senderismo y excursionismo; mientras que se promocionará el golf para personas con un alto poder adquisitivo.

En Alemania el público al que se dirige es igual al de Reino Unido. El objetivo es recuperar cuota de mercado para que Andalucía sea el destino "preferido" de los germanos en otoño; además de reforzar la imagen de la región.

En este mercado se incidirá especialmente en Munich, Berlín, Frankfurt y aquellas ciudades con conexiones aéreas directas con Andalucía; mientras que en Francia la campaña tendrá especial presencia en París, en Italia será Roma y en Portugal en la capital lisboeta y con aquellas zonas con las que haya rutas aéreas.

La campaña en medios electrónicos pretende generar "tráfico" a la página 'www.andalucia.org', incrementando de este modo la difusión informativa del destino. Para ésta, el público objetivo son personas de entre 21 y 49 años, según el pliego consultado por Europa Press.

Por su parte, la campaña en la televisión pan-europea pretende reforzar a Andalucía como destino principal de los visitantes europeos para el turismo de multisegmento en la época de otoño e invierno, captando así turistas para la gran variedad de oferta en cuanto a los diferentes tipos de segmentos como golf, belleza y salud, congresos y naturaleza.

El público objetivo son residentes en Europa con nivel medio-alto, de más de 25 años y con capacidad para salir de viaje al menos una vez al año. Esta campaña se desarrollará del 1 al 31 de octubre e incluirá anuncios en televisiones vía satélite europeas como Eurosport, Euronews, BBC, CNN, National Geographic Channel, etcétera.

El objetivo de estas campañas, en sus diferentes soportes, es seguir trasladando la oferta de Andalucía y reforzar su posición en estos mercados para incrementar la llegada de visitantes al destino.

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