Copian la web de Ibarretxe y anuncian un falso acuerdo con el Gobierno para la amnistía de los presos vascos

El Partido Nacionalista Vasco se desvinculó de la página web "juanjose- ibarretxe.com" que ayer por la tarde anunció un acuerdo del lehendakari con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero para una "consulta al Pueblo Vasco" y la amnistía total para los presos vascos.
Pantallazo de la 'falsa' web de Ibarretxe. Pincha aquí para verla en grande.
Pantallazo de la 'falsa' web de Ibarretxe. Pincha aquí para verla en grande.
20minutos.es
Pantallazo de la 'falsa' web de Ibarretxe. Pincha aquí para verla en grande.

El desmentido del PNV afirma que "EAJ-PNV se desvincula totalmente de la página web www.juanjoseibarretxe.com que ha trascendido hoy a los medios de comunicación, y se reserva las actuaciones legales al respecto".

La falsa página del lehendakari, cuya web real es ibarretxe.com, fue anunciada esta tarde a los medios de comunicación a través de un correo electrónico, también falso, con el reclamo "Importante anuncio" y utilizando el nombre del responsable de prensa del PNV.

En ese correo se convocaba a los medios de comunicación a una rueda de prensa el próximo sábado a las 12 en Ajuria Enea, para la presentación de Euskal Herria-Nuevo Estatuto-Nueva Nación, el nuevo "Documento Político del Lehendakari", y se animaba a consultar la mencionada página web para obtener más información.

'Consulta al pueblo vasco'

En la página falsa se afirma que "en principio (el acuerdo) no recoge la libre autodeterminación de Euskadi, pero sí una 'consulta al Pueblo Vasco' en 2010, siempre en ausencia de violencia". Por último, señala que "el acuerdo incluye una 'amnistía total y sin condiciones' para todos los presos vascos, con el objetivo de ampliar el consenso y garantizar así la presencia de la izquierda abertzale".

uentes de la Asociación de Internautas consultadas por EFE indicaron que el procedimiento para eliminar una página web es presentar una denuncia ante la policía, que a su vez pediría a un juez una investigación para saber quién está detrás del dominio y decidir en su caso el cierre del mismo. Agregaron que, al tratarse de un dominio .com, la persona que pide la autorización para crear la página debe pagar con una tarjeta de crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento