Allué (PAR) afirma que un partido que lleve en su programa electoral el trasvase "jamás podrá gobernar en Aragón"

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha manifestado hoy el "rotundo" rechazo de su partido al trasvase del Ebro y ha asegurado que un partido que lleve en su programa electoral el trasvase "jamás podrá gobernar en Aragón".

Allué se ha pronunciado así después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, suscribiera hoy, antes de presidir el pleno del Consejo, la Declaración Institucional de la Generalitat para reclamar la ejecución del trasvase del Ebro.

Para el portavoz parlamentario del PAR, es "intolerable" que el Partido Popular "siga empecinado en mantener sobre Aragón la espada de Damocles" cuando hoy se cumple el sexto aniversario de la derogación del trasvase.

Allué ha criticado en un comunicado que el PP "vuelva a intentar ahora resucitar" el trasvase, "lo que nos lleva a pensar en que ya está poniendo en marcha la maquinaria electoral de 2011", por lo que ha pedido al PP-Aragón y a su candidata a la Presidencia autonómica, Luisa Fernanda Rudi, "que se posicionen y digan si están con Camps, Mariano Rajoy o con el posicionamiento en contra del trasvase de las Cortes de Aragón".

El diputado del PAR ha recalcado que en Aragón "no sobra agua, faltan inversiones" y ha vuelto a reclamar las obras de regulación del Pacto del Agua "cuya lentitud es desesperante; aquí las tenemos sin regular y el arco Mediterráneo pretende su desarrollo económico con el trasvase del Ebro", pero "a costa de Aragón, no".

Allué ha concluido diciendo que el PAR "jamás planificará apuestas de futuro con partido que lleven el trasvase del Ebro en su programa electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento