Asciende a 38 el número de muertos en el incendio de un hospital chino

La cifra de muertos tras el aparatoso accidente declarado ayer en un hospital de la ciudad de Liaoyuan, en la provincia nororiental de Jilin, ascendió a 38 y podría seguir subiendo, informó hoy la Administración de Seguridad Laboral.
Los bomberos luchan contra las llamas en el hospital chino (EFE).
Los bomberos luchan contra las llamas en el hospital chino (EFE).
Efe
Los bomberos luchan contra las llamas en el hospital chino (EFE).

Los equipos de rescate han encontrado hasta el momento restos de 24 personas en el lugar del fuego, mientras que otras 14 fallecieron ya en el hospital a causa de las quemaduras.

De los 245 pacientes que estaba hospitalizados en el momento del incendio, 152 fueron rescatados y trasladados a otros hospitales, según la misma fuente, por lo que el paradero de 55 enfermos sigue sin conocerse.

Al menos 33 de las víctimas se encontraban ingresadas en el hospital cuando el incendio se declaró hacia las 17.00 hora local (09.00 GMT) del jueves, para ser extinguido cinco horas después.

Las labores de búsqueda continúan mientras se ha puesto en marcha una investigación para aclarar la causa del accidente, que comenzó en la central de suministro eléctrico de la edificación, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Testigos entrevistados ayer señalaron que algunos enfermos saltaron por las ventanas para escapar de las llamas, que afectaron al menos a cuatro edificios del hospital.

Unos 222.000 incendios se registraron en China en los primeros once meses del año, con 2.048 muertos y 152 millones de dólares de pérdidas económicas, según las últimas cifras del Ministerio de Seguridad Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento