Un muerto y dos heridos por una explosión en una planta nuclear rusa

Un trabajador ha muerto y otros dos han resultado heridos a consecuencia de una explosión en una instalación de la central eléctrica nuclear Leningrado, a 80 kilómetros al oeste de la ciudad rusa de San Petersburgo. Los responsables de la planta afirman que no se han producido fugas de radiación.

Un portavoz de esta cartera dijo a la agencia Interfax que el incidente, que tuvo lugar la madrugada del jueves, se produjo en un horno de fundición de la empresa Ecomet-S, procesadora de desechos metálicos radiactivos, situado en el recinto de la central nuclear. Un

incidente similar ocurrió en la misma empresa en el 
verano de 2002, cuando un chorro de metal fundido saltó de la boca del horno y causó quemaduras a dos trabajadores.

Bajo la sombra de Chernóbil

La administración de la región de Leningrado, en el noreste de Rusia, declaró que el accidente se debió a un fallo humano durante el proceso tecnológico, pero recalcó que la explosión no provocó fugas de radiación ni daño al medio ambiente.

El suceso se produce a pocos meses de que se cumplan 20 años del trágico accidente de Chernóbil, que estuvo marcado por el hermetismo inicial de las autoridades soviéticas sobre las verdaderas dimensiones de las explosiones. De acuerdo con las últimas estimaciones de la ONU, unas 4.000 personas fallecerán a consecuencia de ea catástrofe.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento