Rescatado en la Sierra de Gredos un montañero que sufrió una caída mientras escalaba

El equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Ereim) rescató ayer a un montañero quien tuvo que ser evacuado en la Sierra de Gredos, después de sufrir una caída en la vía de escalada Malagón, en la provincia de Ávila.

Así, los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas, cuando el equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, con base en Arenas de San Pedro, recibió una llamada desde la emisora de Protección Civil del refugio Victory, en el paraje de Los Galayos, que informaba del accidente.

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el compañero de escalada del herido consiguió, con sus propios medios, descolgarle hasta una repisa.

Finalmente fue auxiliado por profesores y alumnos de la Escuela de Montaña de la Guardia Civil, con sede en Jaca (Huesca), que se encontraban en la zona realizando prácticas, y fue evacuado con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil de Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta el centro de salud de Arenas de San Pedro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento