Detenidos un joven de 18 años y un menor de 17 por robo con violencia a otro joven

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años, C.D.F., y a un menor de 17 como presuntos autores de un robo con violencia cometido a otro joven, a quien golpearon y tiraron al suelo para quitarle la cartera y un teléfono móvil.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 29 de mayo en la calle Francisco Palazuelos. Además, ese mismo día, los dos jóvenes fueron detenidos por intentar robar un ciclomotor y causar daños a otros dos estacionados en la calle Bonifaz.

En el momento y lugar de la detención, el día 29 de mayo, apareció junto a los dos detenidos una cartera con documentación, no perteneciente a ninguno de los propietarios de los vehículos objeto del delito.

Horas más tarde, un joven denunció haber sido víctima de un robo con violencia —en concreto, a las cinco de la madrugada en la calle Francisco Palazuelos— por parte de dos jóvenes que le habían sorprendido por detrás, tirándole al suelo.

Según relató, mientras le daban puñetazos en la cara, le pusieron el pie en el cuello, diciéndole: "No querrás morir por tu cartera". Le sacaron de los bolsillos una cartera y un teléfono móvil marca Sony Ericsson. La víctima, tras la agresión, tuvo que recibir atención sanitaria en el servicio de urgencias del Hospital Valdecilla.

Se iniciaron entonces gestiones para esclarecer en qué circunstancias se había cometido éste robo con violencia, investigación que culminó con la imputación del hecho a los dos jóvenes.

Estos fueron nuevamente detenidos el 15 de junio, quedando el menor en libertad bajo la tutela de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores. El joven de 18 años quedó en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento