CCOO informa de un ERE de la autopista de peaje Madrid-Levante para despedir a 22 trabajadores

No obstante, según apunta el sindicato en un comunicado, la empresa no ha aportado ningún dato económico en el último año que no sean "apreciaciones y previsiones empresariales", ni información sobre las condiciones concesionarias que tiene con el Ministerio de Fomento.

CCOO informó hoy de que la dirección de la autopista de peaje Madrid-Levante (AP-36) ha anunciado a sus trabajadores y trabajadoras que en el mes de septiembre presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para despedir a 22 trabajadores, por la "mala" situación económica de la empresa. Todos los puestos de trabajo que la empresa pretende recortar se ubican en Castilla-La Mancha.

Afirma que se estima que este ERE afectará a 22 trabajadores, todos ellos peajistas, y que en una primera reunión con el comité, la empresa expuso su deseo de llegar a acuerdo, para así poder presentar un ERE negociado, pero "sólo pone sobre la mesa la indemnización mínima legal".

Los trabajadores, reunidos en asamblea, no se mostraron dispuestos a llegar a acuerdo si la empresa no accede a incentivar los despidos, más aún cuando la intención de la empresa, según CCOO, es la de "realizar la compra de máquinas para sustituirlos, con la consiguiente inversión económica que ello conlleva".

El sindicato se opone a este ERE y recuerda que el pasado mes de diciembre se llegó a un acuerdo, con reestructuración de horarios, turnos y libranzas, para dar viabilidad temporal a los supuestos problemas empresariales. En aquel momento, la empresa negó que tuviera la intención de sustituir a trabajadores mediante la implantación de máquinas en los peajes.

"Ya entonces, la empresa estaba funcionando con el personal mínimo para cubrir el servicio, incluso no pudiendo dar respuesta a las eventualidades que padecen por las condiciones climatológicas o de trafico", argumenta, y concluye recordando que la autopista Madrid-Levante, se ofrece como alternativa a los atascos de la A-3 y discurre por más de 170 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento