La Junta defenderá los intereses de las empresas renovables andaluzas ante Industria en el recorte de primas

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, aseguró que defenderá los intereses de las empresas de energías renovables en sus reuniones con el Ministerio de Industria a la hora de analizar el recorte de primas para la energía solar fotovoltaica con carácter retroactivo.

Ávila explicó que primero el Ministerio de Industria deberá trasladar a las comunidades autónomas en su totalidad la información sobre este tema, de manera que "debemos conocer en profundidad antes de pronunciarnos".

No obstante, reconoció el "esfuerzo impresionante" de las administraciones y las empresas por las energías renovables, "una apuesta del Gobierno central, de la Junta y que han desarrollado los empresarios del sector".

En ese sentido, Ávila precisó que "se han alcanzado unos niveles de participación de las energías renovables en el total de producción energética andaluza que han superado todos los objetivos planteados", tras lo que reconoció que "ahora es el momento de reflexión, y eso lo saben los agentes implicados".

Ante esto, el consejero destacó que la Junta "aportará una interpretación al Ministerio orientada primero a que cualquier desarrollo que tenga a medio o largo plazo las energías renovables acabe teniendo un desarrollo en el tejido productivo andaluz, donde se ha hecho mucho y hay que consolidarlo, y además debemos estar atentos a defender los intereses de las empresas que hay en Andalucía".

"Aquello que sea razonable se hará y si hay algunas cosas que comentar, lo haremos con total libertad", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento