Detenidas cuatro personas en la provincia de Pontevedra por un delito continuado de hurto de material en obras del AVE

La Guardia Civil detuvo a J.L.T.F., de 44 años y vecino de Vilagarcía; a J.M.R.P., de 43 años y vecino de Sanxenxo; a F.M.D., de 43 años; y a E.F.B., de 37, estos dos últimos vecinos de Soutomaior, como presuntos autores de un delito continuado de hurto de material en las distintas obras del AVE en la provincia Pontevedra y en las de A Coruña, Lugo y Zamora.

El Equipo de Policía Judicial de Vilagarcía, en colaboración con el Área de Investigación, a raíz de las denuncias presentadas por hurtos en las distintas obras que se están llevando a cabo en la provincia, iniciaron las correspondientes averiguaciones, dentro del marco de la 'operación Cobrerojo', que dieron como resultado la detención de los cuatro detenidos en el día de ayer y en la mañana de hoy.

Los presuntos autores de estos hechos delictivos pertenecen a la plantilla de una de las empresas que trabaja para Adif, según informó hoy la Guardia Civil, y cuyo 'modus operandi' era el de ir hurtando material de dichas obras en pequeñas cantidades y almacenándolo en un monte próximo y oculto entre la vegetación.

Una vez que el almacenaje ya era considerable y podría ser descubierto por alguien, se ponían en contacto con la correspondiente chatarrería para concertar el día en que se procedería a su traslado a la misma para su venta. Estos hurtos, según las investigaciones de la Guardia Civil, se venían realizando desde dos años atrás.

Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, fueron puestos en libertad con la obligación de presentarse ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo, cuando para ello sean requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento