Condenados a entre 12 y 4 años de prisión los jóvenes acusados de robar dos joyerías y un bar en Albacete

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete ha condenado a una pena de cárcel de entre 12 y cuatro años, las mismas que solicitaba el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, a los tres jóvenes acusados de varios robos con violencia e intimidación producidos en la capital albaceteña entre marzo y mayo del pasado año.

Se trata de L.A.G.C.F., acusado de robar dos joyerías y un bar, que se enfrenta a 12 años y tres meses de prisión; E.D.A.S., por robar en una joyería y un bar junto con el primero, que ha sido condenado a ocho años y tres meses de cárcel, y J.B.R., acusado de cometer un robo en un bar con los otros dos jóvenes, que se enfrenta a cuatros años y tres meses de privación de libertad.

En el juicio, L.A.G.C.F. y E.D.A.S. reconocieron ser autores de los robos por los que habían sido acusados, mientras que J.B.R. aseguró no haber participado en los hechos que se le imputaban por robar en un bar de la ciudad.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número tres de Albacete, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que ha quedado probado que J.B.R. participó en el robo del bar, destacando que "es un conocido delincuente al que apodan 'El Peluca'". Asimismo, indica que las versiones familiares que manifestaban que J.B.R. estaba en casa durante el suceso "no son creíbles".

"J.B.R. entró junto con L.A.G.C.F. y E.D.A.S. en el bar portando una escopeta de cañones del calibre 12 con la que disparó al aire, vistiendo una sudadera o camiseta de color amarillo, con pelo más largo y barba, llevando a cabo los graves hechos junto con los otros dos acusados", indica la sentencia.

En cuanto a las atenuantes solicitadas por la defensa de los acusados, la sentencia señala que la confesión de los hechos por parte de L.A.G.C.F. y E.D.A.S. "en ningún caso puede ser fundamento de la atenuante". Además, reseña que en cuanto al consumo de drogas "no está acreditado por prueba alguna objetiva el consumo".

El abogado de la defensa de E.D.A.S. solicitó la aplicación de la atenuante de minusvalía psíquica, pero se considera que "padece un retraso mental leve" y "distingue los actos buenos de los malos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento