El Patronato de Turismo de Soria concede el V Premio Provincial al municipio de Yanguas

La Diputación de Soria, a través de su Patronato de Turismo, concedió su quinto premio al municipio de Yanguas por las amplias y acertadas labores de promoción del municipio, así como el esfuerzo que su pequeña y envejecida población han llevado a cabo con la realización de numerosas iniciativas, actividades e inversiones El galardón, que este año cumple su quinta edición, está dotado con 12.000 euros que deberán ser invertidos en mejoras y actuaciones en infraestructuras, iluminación, monumentos o bien en programas de promoción turística y cultural de la localidad, informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

La Diputación de Soria, a través de su Patronato de Turismo, concedió su quinto premio al municipio de Yanguas por las amplias y acertadas labores de promoción del municipio, así como el esfuerzo que su pequeña y envejecida población han llevado a cabo con la realización de numerosas iniciativas, actividades e inversiones

El galardón, que este año cumple su quinta edición, está dotado con 12.000 euros que deberán ser invertidos en mejoras y actuaciones en infraestructuras, iluminación, monumentos o bien en programas de promoción turística y cultural de la localidad, informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

El jurado estuvo formado por el presidente del Patronato, Antonio Pardo Capilla, y los diputados provinciales Javier Romero y Félix Cubillo, así como Pedro Asensio Blázquez en representación de la Junta de Castilla y León.

Tras dos jornadas de deliberaciones (la primera el pasado 11 de junio y la segunda hoy viernes 18), el fallo se ha emitido por unanimidad de todos los miembros del jurado.

Esfuerzo del municipio.

Entre los méritos que más han destacado a la hora de conceder a Yanguas el Premio se encuentra las amplias y acertadas labores de promoción del municipio, así como el esfuerzo que su pequeña y envejecida población han llevado a cabo con la realización de numerosas iniciativas, actividades e inversiones.

El jurado también ha tenido en cuenta el hecho de que se trata de una población con limitados recursos económicos y pocos habitantes.

Al premio podían concurrir todos los pueblos menores de 2.000 habitantes de la provincia de Soria. Esta quinta edición ha sido la más prolífica en lo que ha participación se refiere puesto que se presentaron ocho candidaturas: Garray, Berlanga de Duero, Almarza, Navaleno, Muro, Atauta, Quintana Redonda y Yanguas.

Todos los miembros del jurado manifestaron que este año el galardón ha estado especialmente reñido entre las diferentes candidaturas puesto que todas ellas correspondían a municipios "muy dinámicos y con una gran amplitud de actividades y promociones".

El objetivo que desde el Patronato de Turismo se persigue con este galardón es sensibilizar e incentivar el trabajo y la labor de los pueblos en materia de promoción cultural, turística o medioambiental.

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron Berlanga de Duero, Medinaceli, Vinuesa y Molinos de Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento