EB pide al lehendakari que anteponga "los objetivos de la paz" en Euskadi a su "cálculo electoral"

El representante de Ezker Batua-Berdeak en el Parlamento vasco, Mikel Arana, reclamó hoy al lehendakari, Patxi López, que anteponga "los objetivos de la paz" en Euskadi a "su cálculo electoral" y le instó a no poner "palos en la rueda".

En declaraciones en los pasillos de la Cámara, Arana expresó su preocupación por "la cerrazón y la falta de altura de miras" del lehendakari, al que acusó de "anteponer su pacto con el PP a cualquier otra posibilidad".

El parlamentario de EB se pronunció de esta manera tras la intervención del presidente vasco en la Cámara, donde aseguró que no ofrecerá una "pista de aterrizaje" a Batasuna para su vuelta a la legalidad sin un desmarque previo de ETA, ya que "no es posible en democracia que haya formaciones que sean una mera tapadera para dar cobertura al terrorismo".

Para Ezker Batua, es "innegable" que en el seno de la izquierda abertzale "se están dando movimientos". Del mismo modo, defendió que es la propia izquierda abertzale quien debe hacer "ese camino", apostando "de manera única y exclusiva por las vías de democráticas" y rechazando la violencia de ETA.

No obstante, añadió que al lehendakari, por su parte, "le corresponde anteponer los objetivos de la paz en Euskadi a su cálculo electoral a corto" y no puede "poner palos en la rueda de ese proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento