Detenidos dos vecinos de Villar del Rey cuando transportaban doce borregos robados de una finca de Badajoz

La Guardia Civil les detuvo tras darse a la fuga con la furgoneta cargada de los animales sustraídos, valorados en 600 euros
Borregos robados
Borregos robados
GUARDIA CIVIL
Borregos robados

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos vecinos de Villar del Rey (Badajoz) de 40 y 47 años de edad que fueron sorprendidos cuando transportaban 12 borregos que habían robado en una finca del término municipal de Badajoz.

Según informa la Guardia Civil, ayer por la noche, agentes del Puesto de la Benemérita de La Roca de la Sierra observaron cómo un vehículo circulaba por la carretera BA-157 dirección a Puebla de Obando "con excesivo peso en su parte trasera", y el conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, apagó las luces del vehículo.

Así, los ocupantes del turismo hacen caso omiso a las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial, y se dieron a la fuga por la EX-100 en dirección a Badajoz.

Tras recorrer unos 10 kilómetros la furgoneta fue interceptada por los agentes, que detuvieron a sus dos ocupantes y encontraron 12 borregos maniatados, sin que pudieran acreditar su legal su legal procedencia.

Con el desarrollo de las gestiones e informaciones del número de crotal, la Guardia Civil pudo averiguar que los animales fueron sustraídos esa misma noche de la finca 'El León de la vida Cuarto de la Casa' del termino municipal de Badajoz.

Además de recuperar los animales, que fueron reconocidos por su propietario quien los valoro en unos 600 euros, se les intervino en el interior de la furgoneta, guantes, pasamontañas, gorras y unos prismáticos, presuntamente utilizados para la comisión del hecho delictivo.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento