Camps dice que "ahora es el momento de apostar por proyectos valientes y ambiciosos" para poder salir de la crisis

El presidente de la Generalitat inaugura en la nueva Estación de Luceros en Alicante, que ha requerido una inversión de 50 millones

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, consideró hoy que "ahora es el momento de apostar por proyectos valientes y ambiciosos, de ser más visionarios que nunca, y de proyectar el futuro con más fuerza que nunca, porque así es como se saldrá" de la actual crisis económica.

En su intervención hoy durante el acto de inauguración de la Estación de Luceros en Alicante, Francisco Camps se mostró convencido de que "sólo las apuestas y proyectos valientes son los proyectos seguros".

En este sentido, destacó que la Generalitat valenciana, tanto en "los buenos como en los malos momentos", ha actuado siempre "con valentía y con ambición".

"Tenemos que seguir pensando en valiente y en ambición pese a los momentos que está viviendo la economía española, porque así seguimos proyectando Alicante hacia el futuro, y así seguiremos poniendo en marcha proyectos de estas características", añadió al respecto.

Además, aseguró que "quien se queda en el andén y no coge ningún tren, no va a ninguna parte", y que su deseo es "coger todos los trenes, y que Alicante coja todos los trenes", subrayó.

"Yo quiero más metro en Alicante, más tranvía, más inversiones en Alicante, por eso al conseller de Infraestructuras le pedí que no fuera estación término, porque aquí no termina nada, aquí continúa todo, porque Alicante se lo merece todo, y porque el Gobierno valenciano está volcado con infraestructuras de primer nivel en esta gran ciudad", señaló.

La construcción de la Estación de Luceros ha requerido una inversión de 50 millones de euros, y cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados, que permitirán conectar a los cinco millones de usuarios anuales del TRAM con el corazón de la ciudad.

Con la apertura de esta estación, se une el centro de Alicante, directamente y sin trasbordos, con la playa de San Juan —a través de la Línea 4— y con El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea y Denia —Línea 1 y 3—.

Además, se añade la puesta en marcha del túnel Alfonso X El sabio y el ramal de la Marina con un servicio lanzadera cada 20 minutos, entre las estaciones de Puerta del Mar y Sangueta.

La Generalitat valenciana ha invertido desde 2004 un total de 1.300 millones de euros en el TRAM, que cuenta con 100 kilómetros. El proyecto TRAM vertebrará y ordenará la ciudad entorno a tres ejes, comunicado Alicante con el frente costero hasta Altea (Alicante), con el Aeropuerto alicantino de El Altet y San Vicente del Raspeig (Alicante).

Al acto de inauguración acudieron la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, los consellers de Infraestructuras, Mario Flores, la consellera de Cultura, Trinidad Miró, entre otros, así como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, y numerosos representantes de la vida política, económica y social de la provincia.

Acto de protesta

Alrededor de medio centenar de trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) pertenecientes a la plataforma 'Alicante por un Tranvía Público' (ATP) realizaron esta mañana una concentración de protesta en los accesos a la nueva Estación de Luceros.

Los manifestantes gritaron numerosas consignas y llevaban pancartas dirigidas al presidente de la Generalitat en las que aludían a los trajes del llamado caso 'Gürtel', si bien no tuvieron oportunidad de ver a Francisco Camps, que llegó en tranvía a la estación y tras el acto se marchó por una de las salidas auxiliares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento