El PSOE propone crear y conceder el premio "Sirena del trasvase" a Cospedal y Riolobos

El vicesecretario provincial del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, propuso hoy crear y conceder el premio "Sirena del trasvase", a la secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y a la senadora Carmen Riolobos, "porque es absolutamente bochornosa la utilización que están haciendo de un impulso ciudadano de reivindicación de nuestros derechos".

Así lo anunció en la rueda de prensa que ofreció junto con el secretario local del PSOE, José Miguel Camacho, para hablar del acto que organiza su formación mañana en Talavera de la Reina (Toledo), marco en el que consideró "vomitivo que todavía haya ideas políticas que defiendan estas actuaciones".

A juicio del vicesecretario del PSOE de Toledo en el Partido Popular existe una "cuadrilla de 'friquis', que entienden la política como un programa de sobremesa de televisión". "Que se dejen de hacer el imbécil", indicó.

Fernández Vaquero señaló que la concentración en defensa del agua que tendrá mañana en Talavera "tiene el éxito conseguido", y destacó que se haya conseguido instaurar que se hable de la importancia de los ríos Tajo y Alberche, "y trasladar un mensaje para dar una respuesta definitiva a esta situación que se ha generado con el agua".

Así las cosas, aseguró que mañana en la 'Ciudad de la Cerámica' T "estará presente la Mesa del Agua, todas las Diputaciones provinciales, así como asociaciones de toda índole de la provincia de Toledo".

En la misma línea aseguró que un 80 por ciento de los organismos integrantes en la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, se han adherido al manifiesto que leerá el presentador de televisión Constantino Romero, "que tiene 1.000 adhesiones de diferentes colectivos de Castilla-La Mancha".

Por ello, el dirigente socialista pidió a los ciudadanos que respondan mañana en la concentración, "para que seamos muchos, pero también el domingo, porque todo lo que suponga luchar por los ríos es hacerlo por nuestro futuro y por la sociedad".

Sorprendente acogida

De otro lado, el secretario general del PSOE mostró su satisfacción por el "intenso" trabajo se está realizando de cara al acto de mañana, y se mostró "sorprendido" por la acogida que ha tenido entre la sociedad de Castilla-La Mancha.

Camacho negó que la concentración de mañana sea un mitin político y exigió al Partido Popular que "respete a los colectivos que han firmado el manifiesto".

En cuanto al acto en sí, Camacho precisó que comenzará a las 11.00 horas con varias actuaciones musicales, y finalizará con la lectura del manifiesto en torno a las 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento