USO considera una mera "declaración de intenciones" el nuev Pacto por la Estabilidad en el Empleo de la Región de Murcia

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región Murciana consideró hoy el nuevo Pacto por la Estabilidad del Empleo de la Región, que se firmó ayer y que estará en vigor de 2011 a 2014, una "mera declaración de buenas intenciones", pero "sin objetivos concretos, medibles y cuantificables".

En un comunicado de prensa, señala que el nuevo pacto es, en un 90 por ciento, una copia del actual, sobre todo en lo que se refiere a la Formación Profesional, al fomento del empleo, economía sumergida, apoyo a la Economía Social, conciliación de la vida laboral, Renta de Inserción Básica y negociación colectiva.

A su juicio, lo único novedoso es la creación de la beca-salario, pero prefirió esperar al desarrollo de las normas para evaluar su incidencia.

De igual forma, criticó que no se haya hecho un balance del anterior antes de firmar el nuevo. "Lo lógico hubiera sido hacer un balance del vigente a través de su obligatoria comisión de seguimiento", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento