El PP considera "escandaloso" que el CES no emita el informe preceptivo sobre el proyecto de ley de ajuste regional

El Grupo Popular en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) consideró hoy "escandaloso" que el Consejo Económico y Social del Principado no emita informe alguno sobre el proyecto de ley de ajuste regional, que contempla las bajadas del salario a funcionarios contempladas en la Ley del Estado, impulsado por el Ejecutivo regional para su aprobación el el Parlamento asturiano. Según señaló el diputado del PP y secretario segundo de la Mesa de la Cámara, Fernando Goñi Merino, sería la primera vez que un proyecto de ley ve luz verde sin el informe del CES, cuestión que es "preceptiva". Por eso, en la reunión de la Mesa de la Cámara que tendrá lugar hoy, el PP se opondrá a tramitarlo sin el citado dictamen.

Según explicó Goñi a Europa Press, ya insistió en este aspecto en la anterior reunión de la Mesa de la Cámara, este lunes. Así, el CES el pasado día 16 emitió una comunicación en la que dice que no va a emitir dictamen, en vista de la disparidad de criterios en su seno. El PP ya ha pedido el acta de la mencionada reunión de la comisión permanente del CES.

"No puede ser que nos digan que no emiten informe en una ley que afecta a rebaja de salarios y que significa subir determinados impuestos", explicó Goñi, que recordó que el CES existe precisamente para informar sobre cuestiones socioeconómicas.

A pesar de todo, el proyecto de ley podría seguir adelante si finalmente el PSOE e IU-BA-Verdes acuerdan dar luz verde a su tramitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento