El PSdeG ve a la Xunta "más preocupada por recaudar" que por la salud de los jóvenes con la ley sobre consumo de alcohol

La portavoz de Mocidade e Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, acusó hoy a la Xunta de estar "más preocupada de lo que va a recaudar que de la salud de los jóvenes", tras conocer el anteproyecto de ley de prevención de consumo de bebidas alcohólicas.

Así lo manifestó en un comunicado, en el que critica que el texto, aprobado ayer por el Consello de la Xunta, "incide más en la sanción que en la prevención", pese a que este segundo aspecto es "fundamental", a juicio de los socialistas. "A lo mejor debería llamarse ley de sanción del consumo de bebidas alcohólicas entre menores", ironizó la diputada del PSdeG.

Consideró, además, que se trata de una ley "extremadamente recaudatoria", pues contiene sanciones económicas "desmedidas y desproporcionadas" si se tiene en cuenta que sanciona el consumo por parte de menores, que "evidentemente no acostumbran a tener ingresos".

"Estamos —el PSdeG— en contra de la penalización y de la sanción del consumo y consideramos que lo que debe sancionarse es la distribución, la publicidad y la venta, nunca el consumo", afirmó Fraga, que señaló que la Consellería de Sanidade "parece estar más preocupada por recaudar que de la salud de los jóvenes".

Del mismo modo, la socialista criticó que el anteproyecto se modificó "en poco o nada" tras ser remitido a las asociaciones juveniles para que hiciesen sus aportaciones, por lo que concluyó que Sanidade "no atendió ni entendió las aportaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento